Edomex

Ecatepec: roban auto con niña de 9 años dentro

Menor de edad rescatadaEspecial

Los ladrones se llevaron un Nissan Versa con una menor de 9 años de edad a bordo, la cual fue rescatada por policías

México.- En Ecatepec, Estado de México, se reportó el robo de un vehículo, con una niña de 9 años de edad a bordo, lo que derivó en una persecución para el rescate de la niña.

El incidente ocurrió en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección de Ecatepec, Estado de México. Una mujer pidió ayuda a policías municipales, porque acusó que se habían robado su carro, con su hija de 9 años a bordo de él. Los asaltantes se llevaron un Nissan Versa color azul.

Los elementos iniciaron la persecución y lograron identificar el coche, pero los asaltantes trataron de huir acelerando la marcha. Los policías siguieron a los ladrones por avenida Quinto Sol, y los asaltantes chocaron en el entronque de bulevar Los Aztecas y la avenida Central, contra un camión tipo torton.

A partir de eso los ladrones huyeron a pie y los policías rescataron a la niña, que aún estaba dentro del vehículo. La menor de edad presentó una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos.

Baja robo de autos con violencia en Ecatepec

Pese a este hecho, autoridades de Ecatepec han asegurado que el robo de autos con violencia bajó un 30.33 por ciento.

Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los últimos 2 años el robo de vehículos bajó el porcentaje referido a nivel nacional. En 2020 se robaron 114 mil 840 coches, o 37 mil 509 menos que en 2019.

Esto, según el alcalde Fernando Vilchis Contreras, es gracias a operativos permanentes en puntos estratégicos, desde las 04:00 horas diariamente. En Ecatepec se robaron 7 mil 177 carros en 2020, lo cual es inferior a los 8 mil 881 reportados en 2019. Ecatepec, con esto, contribuyó en gran parte a la disminución en la cifra de robo de autos en todo México, según los datos presentados.