En el Estado de México, vecinos aseguraron que apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe en el asfalto de la calle Marqueña, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El domingo 6 de diciembre, personas se encontraban realizando reparaciones de un bache en la Calle Marqueña. Sin embargo, el miércoles 9 de diciembre apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe en el asfalto señalaron los vecinos a Noticieros Televisa.

La vecina Beatriz Noriega, de la colonia Benito Juárez, explicó que ella se encontraba en el mercado comprando series para la Virgen de Guadalupe de su capilla. Pero cuando regresó un joven había hallado la silueta de la Virgen y le tomó fotografías.

Ante la situación, los vecinos de la colonia Benito Juárez salieron de sus casas y colocaron una cinta de seguridad alrededor de la silueta de la Virgen de Guadalupe para resguardarla. Asimismo, le pusieron flores y veladores.

Los vecinos reportaron que este viernes se estará realizando un rosario por el hallazgo de la Virgen de Guadalupe. Además, los vecinos esperan cortar la silueta para resguárdala y ponerle un altar en la calle Marqueña.

Celebración de la Virgen de Guadalupe será virtual

En este 2020, la misa se llevará a cabo sin personas, ya que hace unas semanas el Gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano señalaron que, para evitar más contagios de Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta el 13 de diciembre.

Sin embargo, la celebración a la Virgen de Guadalupe será de forma virtual, de acuerdo con un comunicado por parte de la Basílica, las misas del 11 y 12 de diciembre serán grabadas previamente, pero se podrán ver en la página oficial, cuenta de YouTube y de Facebook de la Basílica de Guadalupe.