México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aporten información sobre la identidad de una bebé de no más de 2 años de edad, quien fue hallada asesinada en Valle de Aragón, al interior de una maleta y debajo de un puente, en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 28 de junio.

De acuerdo con la Fiscalía, fue mediante el acuerdo 10/2020 que se autorizó la entrega de la recompensa para la identificación de la niña de no más de 24 meses de edad, que mide 62 centímetros de estatura, tez blanca, cara redonda, frente amplia, cabello castaño, corto y lacio, boca mediana, labios medianos y orejas grandes.

Asimismo, la recompensa es por información que permita la ubicación y detención de los responsables de este feminicidio infantil. El dinero será entregado hasta que se logre la efectiva identificación de la bebé de identidad desconocida y se detenga a los involucrados ; será en una sola exhibición y con un número confidencial entregado por la FGJEM.

Según medios locales, la niña fue hallada el domingo pasado cuando un hombre alertó a policías sobre una mochila abandonada bajo un puente; al interior estaba envuelto en una cobija el cuerpo y paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía explicó que la información será recibida a través de la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, en la colonia San Sebastián, Toluca. Así como al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx y al 8007028770.

Cabe destacar que por el mismo caso y para lograr la identificación de la niña, Bryan Lebarón ofreció una recompensa de 100 mil pesos, a través de la organización Siguiendo Tus Huellas.

Retrato de la bebé.

Piden ayuda para identificar a la beba de Aragón

Hace un par de días, la Fiscalía mexiquense junto a la activista Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, difundieron el retrato hablado de la niña que en redes sociales comenzaron a compartir como “beba de Aragón”.

De acuerdo con Guerrera, el cuerpo de la niña presentaba múltiples golpes y huellas de violencia sexual; contusiones en tórax y rodillas, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico, además de lesiones derivadas de abuso sexual.