Edomex

En Edomex también reanudan clases este viernes

Eruviel Ávila Villegas.Cortesía.

Autoridades del Estado de México anunciaron que éste viernes 11 de marzo se reanudan las clases en las escuelas de la entidad.

México.- Luego de una reunión para analizar las condiciones climáticas, generadas por la entrada del frente frío 45 y la tormenta invernal número 11, que generaron intensos vientos desde la tarde de ayer y a lo lardo de éste día en diferentes estados del país, las autoridades del Estado de México anunciaron que éste viernes 11 de marzo se reanudan las clases en las escuelas de la entidad.

El anuncio fue hecho por el secretario de Educación Simón Villar, el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente y el coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis, al ofrecer una conferencia de prensa para dar seguimiento a la suspensión de clases y las contingencias climatológicas.

Arturo Vilchis detalló que se espera que el clima mejore en las próximas 24 horas, pese a que continuarán las temperaturas bajas en la mayor parte del Estado de México, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Por su varte, Villar Martínez detalló que todo el sistema educativo estatal, desde el nivel básico hasta el universitario, reanudará clases mañana viernes 11 de marzo.

Al ser cuestionados sobre el estado de salud de la mujer lesionada por la caída de un anuncio espectacular en el municipio de Metepec, Manzur Quiroga detalló que se encuentra estable tras la operación.

Con información de Hoy Estado de México.