VIDEO: "Es un ratero", padre acusa y confronta a policía por extorsión a su hijo en Toluca

policia ratero extorsion toluca
Padre confronta a policía 'ratero' por extorsión a su hijo en TolucaTomada de Video

Un padre acusó a un policía de 'ratero' por presuntamente extorsionar a su hijo sembrándole marihuana en Toluca, Estado de México.

México.- Padres de un joven extorsionado por policías municipales en Toluca, Estado de México, los localizaron y confrontaron acusándolos de ser "rateros" por tratar de ‘sembrarle’ marihuana a su hijo de 23 años, hecho que quedó registrado en video.

Según el reporte de los padres, a las 6 de la mañana del domingo 4 de agosto cuando su hijo circulaba en un Mazda de color gris, fue interceptado por una patrulla con el número 2527 sobre la avenida Alfredo del Mazo en la entrada a San Lorenzo Tepaltitlán.

Puedes leer: Policía organiza ‘fiesta’ con dos mujeres en patrulla

De acuerdo con el reporte de los testigos, los policías abrieron las puertas del Mazda con violencia, bajaron a Misael ’N’, le robaron sus pertenencias, entre las que se encontraba una tarjeta de crédito y otra de débito, además de exigirles que les diera dinero de sus cuentas para no acusarlo de llevar marihuana y presentarlo ante el Ministerio Público como narcomenudista.

La víctima acudió al cajero y les entregó mil 500 pesos, sin embargo, el dinero no fue suficiente para los policías, quienes a base de golpes y amenazas le exigieron una mayor cantidad, por lo que lo acompañaron hasta su domicilio para quitarle 5 mil pesos adicionales.

Dan de baja a policías extorsionadores

Los padres de Misael se dieron cuenta de que su hijo estaba siendo escoltado por la policía, por lo que se asomaron a preguntar cuál era el problema, los agentes al verse sorprendidos, escaparon del lugar, informa Diario Evolución.

La familia canceló las tarjetas robadas, que los policías municipales trataron de usar en una sucursal de Garis, mediante la ubicación de una de estas, los padres se presentaron en el lugar y encararon a los agentes, a quienes exigieron que devolvieran lo robado.

Recomendamos: Extranjera pide a policía que le robó bicicleta, que se la regrese

La víctima interpuso una denuncia que llevó al despido de los presuntos involucrados, a quienes se les retiraron sus armas de fuego, uniformes y placas luego de que la familia difundiera un video de la confrontación.

0
comentarios
Ver comentarios