Luego de que intentaran ingresar a un tanque elevado de agua potable en el municipio mexiquense de Zumpango, dos adolescentes de apenas 13 y 15 años de edad murieron ahogadas.

De acuerdo a lo asentado en reportes de autoridades locales, las dos menores subieron a una torre elevada ubicada en el fraccionamiento Los Encinos de la demarcación citada, y se metieron a nadar en el depósito.

Minutos después, vecinos de la unidad habitacional se percataron de que las jóvenes tenían problemas, por lo cual pidieron apoyo a Protección Civil y Bomberos de la localidad, quienes  acudieron al llamado de auxilio.

A su arribo, los elementos subieron al tanque de almacenamiento para socorrer a las adolescentes, sin embrago ambas fueron halladas sin vidas, por lo cual solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento de los cuerpos.

Según lo indicado por medios locales, los cuerpos de rescate han solicitado equipo de buceo para poder extraer ambos cuerpos, sin embargo, hasta el momento no han logrado extraer los restos, por lo cual se analiza la posibilidad de vaciar el tanque.

Con información de A Fondo y Quadratín