Estado de México (SDPnoticias.com).- Al menos 200 mujeres realizaron una apertura de rumbos para iniciar con la marcha de "Mujeres del Estado de México que luchan", en el municipio de Ecatepec.

Con el ritual pidieron permiso a los cuatro elementos para iniciar la movilización que se espera, arribe al rededor de las 14 horas a la explanada municipal de Ecatepec. 

"Lo hacemos porque somos las voces de las que desafortunadamente ya no están, no debemos ser indiferentes, el día de mañana puede ser cualquiera de nosotras", explicó una de las manifestantes oriunda da Ecatepec.

En la marcha participan mujeres y hombres de los municipios de Chimalhuacán, Neza, Ecatepec y la Ciudad de México para exigir mayor seguridad y justicia para los casos de feminicidio.

Alrededor de as 13:00 horas, el contingente inició con la marcha pacífica desde el Puente de Fierro, uno de los sitios culturales más importantes de Ecatepec, con rumbo al Palacio Municipal donde desplegarán un pliego petitorio.

La caravana es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ecatepec y elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México.