Huixquilucan, Estado de México.- Luego de que habitantes de Huixquiñucan, y presuntos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), trataron de robar las urnas en la Junta Electoral 38, los consejeros electorales pidieron llevar toda la papelería de la elección del pasado domingo a Toluca.
Ante esta situación, paquetes electorales con actas y votos emitidos por ciudadanos de Huixquilucan fueron trasladados a la sede central del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Los consejeros electorales solicitaron el traslado y resguardo de la papelería al no poder garantizar seguridad para el recuento de los votos.
Luego del incidente con los pobladores, más de 300 policías estatales y personal del Instituto Electoral arribaron a dicha Junta Electoral, para comenzar la extracción de la paquetería, que comenzó alrededor de las 16:00 horas
Los votos fueron vigilados en todo momento por los representantes de todos los partidos políticos, mismos que fueron trasladados a bordo de una camioneta blanca con placas del Estado de México LA-25-995.
Con información de Reforma.
