México.- Un ciudadano del Estado de México grabó el momento en que policías del estado le piden una “mordida” y luego cambian su actitud de manera radical al ser denunciados por la víctima ante la Unidad de Asuntos Internos, ofreciendo disculpas.

El incidente ocurrió en la Avenida 7, a la altura del mercado de carnes de San Juan en los límites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa. Los uniformados pidieron “para el chesco” al joven, identificado como Carlos “N”, luego de asegurarle que “no se podía circular por la zona”.

La víctima procedió a llamar a Asuntos Internos y se le pidió que regresara al punto de los hechos y volviera a llamar.

Cuando Carlos realizó lo que se le sugirió, los policías lo identificaron y le aseguraron que “ya podía circular”. Luego el joven les notificó que tenía todo grabado.

Ante ello los agentes cambiaron su actitud de manera radical. Uno de los oficiales, identificado como Édgar “N”, ofreció disculpas al joven y le pidió colgar la llamada, pues aseguró que realizó la extorsión por necesidad, al tener un hijo enfermo.

"Mira yo tengo familia, carnal. Vamos a llegar a un trato de cuates. Me vas a perjudicar, hazme un paro, perdóname. Mira, hermano cuelga. Tengo a mi hijo bien malito, te enseño en mi teléfono cómo tengo a mi chavo, tiene sus intestinos de fuera. Te lo pido de corazón. Mira te invito un chesco, carnal"

Edgar "N". Policía denunciado

Carlos “N” no cedió y refirió que los uniformados habían cometido un error en su intento de extorsión.

Se desconoce si los agentes fueron sancionados.