Edomex

Policía de Nezahualcóyotl, entre las 10 mejores del país: INEGI

Nezahualcóyotl tiene varios rubros por encima de la media nacionalAyuntamiento de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl es de los mejores evaluados según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública. 

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografí (INEGI) colocó a la Policía Municipal de Nezahalcóyotl como una de las 10 mejores de México en cuanto a confianza y efectividad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa presumió los resultados, que indican además que en la ciudad se redujo la percepción de inseguridad en un 11.2 por ciento, superando la media nacional de 3.6 por ciento, de septiembre de 2018 a la fecha.

Juan Hugo de la RosaAyuntamiento de Nezahualcóyotl

El edil acotó que si bien los resultados son de presumir, falta mucho por hacer en el rubro, pues se busca brindar seguridad total en la demarcación.

Hugo de la Rosa reiteró que el modelo de proximidad social, la implementación tecnológica y la reconstrucción del tejido social en el municipio han permitido seguir mejorando en la materia, brindando mejores condiciones de vida.

En cuanto a confianza Nezahualcóyotl es la quinta menor del país, con una calificación de 67.3 por ciento, por encima del 46.2 de promedio nacional.

En efectividad cuenta con una calificación de 57.4 por ciento. El promedio nacional es de 47.4 por ciento.

Además se indicó que el gobierno que encabeza es el segundo mejor del centro de México.