México.- Pobladores de San Agustín Altamirano quemaron una carroza fúnebre tras recibir un audio falso de WhatsApp donde se acusaba a los trabajadores de la funeraria de intentar secuestrar a niños de la comunidad.

En específico, los vecinos de la comunidad ubicada dentro del municipio de Villa Victoria obligaron a dos trabajadores de la funeraria Memorial Metepec a que quemaran el vehículo para evitar que les prendiesen fuego a ellos.

De acuerdo con el comunicado del Ayuntamiento, el martes 12 de mayo a la altura del kilómetro 106 sobre la carretera Toluca-Zitácuaro se registró el incidente motivado por e “pánico” tras la difusión de noticias falsas, registraron la carroza fúnebre y obligaron a los trabajadores a que quemaran la unidad.

Acusan a tripulantes de carroza fúnebre de intento de secuestro

El comunicado explica que dos días antes, la funeraria Memorial Metepec ofreció sus servicios en la comunidad de San Agustín Altamirano Primera Sección debido al fallecimiento de una niña, al regresar por sus cosas al domicilio del sepelio y debido a que el conductor del vehículo desconocía su ubicación, pidió indicaciones y los vecinos alertaron sobre el intento de secuestro mediante WhatsApp.

Los pobladores denunciaron el incidente a la policía municipal, quien alcanzó a la carroza fúnebre frente a la entrada del Hotel Real “Hacienda de Santo Tomás” aunque sin intervenir, según reporta El Universal.

Por el incendio del vehículo no fue detenida ninguna persona o se registraron lesionados, aunque el ayuntamiento de Villa Victoria señaló: “las noticias falsas nos conducen a la comisión de actos que no deben suceder”.