Edomex

Edomex permitirá peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe

PeregrinaciónJuan José Estrada Serafín / Cuartoscuro

Las autoridades pidieron a las personas que participen que tomen sana distancia

México.- Al contrario de CDMX, el Estado de México permitirá peregrinaciones el 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis.

Pero para evitar contagios por la pandemia de Covid-19, el funcionario pidió a las personas tomar sana distancia y dijo que habrá operativos para verificar que si se cumplan las medidas.

“Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo a la gente”Rodrigo Martínez Celis

Martínez Celis explicó que en las casetas del Valle de México habrá elementos de seguridad para evitar aglomeraciones. Además, prevé que sean muy pocos los grupos que hagan peregrinación debido a que la Basílica de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Cerrarán la Basílica de Guadalupe para evitar contagios

El pasado 23 de noviembre el gobierno de CDMX, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Basílica de Guadalupe informaron que para evitar aglomeraciones por los festejos del 12 de diciembre y esto ocasione aumentos de casos del nuevo coronavirus, la iglesia se mantendrá cerrada del 10 al 13 de noviembre.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”Autoridades capitalinas y católicas

Para evitar que la gente llegue al recinto, la policía realizará un operativo y la Basílica organiza un programa para que la celebración se haga virtual y se siga a través de redes sociales.

La Arquidiócesis de Toluca invitó a las personas creyentes a “celebrar prudente y localmente esta fiesta” y no acudir a CDMX por el alto contagio en que se encuentra la entidad.

Con información de La Jornada y Multimedios