Edomex

Mexibús: Pasajeros intentan linchar a presunto asaltante (VIDEO)

Intento de linchamiento en MexibúsTomada de video

Usuarios del Mexibús golpearon y desnudaron a un hombre señalado por robo; autoridades lo liberaron porque nadie se presentó a denunciar

México.- Pasajeros de la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México golpearon brutalmente, desnudaron e intentaron linchar a un hombre de 22 años, a quien acusaron de robo al interior del transporte; luego de ser detenido por autoridades, dicha persona fue liberada porque nadie presentó una denuncia en su contra.

A través de redes sociales circulan videos del momento de lo que sería un intento de linchamiento por parte de los usuarios del Mexibús; según reportes de las autoridades mexiquense, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 26 de noviembre, cuando el hombre detenido estaba dentro de una de las unidades de transporte efectuando un robo sin que su víctima se dieran cuenta.

Cansados de que, diariamente, los carteristas les roben sus pertenencias, usuarios de la Línea 2 del Mexibús tomaron justicia por su propia mano anoche en #Tultitlán y golpearon, desnudaron y amarraron a un presunto asaltante. Más información en https://t.co/T1f9sNePDC pic.twitter.com/Ux2jVi4hxi

— Hoy Estado de México (@HoyEstado) November 27, 2020

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México explicó que uno de los pasajeros se percató del delito y avisó a más usuarios; luego lo detuvieron y lo bajaron en la estación Vidriería de la Línea 2 del Mexibús, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

En dicha estación, un grupo de pasajeros comenzó a golpear, incluso desnudaron al hombre por su intento de linchamiento; en los videos se escucha que una mujer pide ayuda a otras personas para que detuviera la agresión y también se distingue que la personas no deje de quejarse y gritar.

Al lugar llegaron policías que evitaron el linchamiento y detuvieron a la personas para trasladarlo a la Fiscalía; fue identificado como Andrés ‘N’, de 22 años de edad, y que fue liberado porque ninguno de los pasajeros presentó una denuncia oficial por el delito de robo.

Medios locales reportaron que a decir de varios pasajeros, los robos de esta modalidad en el Mexibús han aumentado durante los últimos dos años y cada vez es más común saber de casos en los que los usuarios son despojados de carteras o celulares sin percatarse.