Edomex

Sentencian a 215 años de cárcel a pareja que secuestró a mujer y su hijo

Sentenciados por secuestroFiscalía General de Justicia Edomex

Los sentenciados secuestraron a la mujer y su hijo dentro de una iglesia en Ecatepec, en 2018.

México.- Una pareja que secuestró a una mujer y su hijo en Ecatepec, Estado de México, fue sentenciada a 215 años de prisión, de acuerdo con autoridades estatales.

Andrea Elizabeth y Eduardo “N” fueron sentenciados por el juez de Distrito Judicial de Ecatepec al resolverse la culpabilidad de ambos en el secuestro de la mujer y su hijo de 9 años, al cual le cortaron un dedo meñique.

El incidente ocurrió el 22 de julio de 2018. Los sentenciados y otros desconocidos entraron a una iglesia en el Fraccionamiento San Carlos y se llevaron por la fuerza a las víctimas. Luego las retuvieron en una casa de seguridad en Texcoco.

La mujer fue liberada el 29 de julio y los familiares se comunicaron con su familia, para acordar el pago de un rescate por el menor de edad. Este fue dejado en libertad el 10 de agosto, en Coacalco.

Cinco personas fueron detenidas por el delito, entre ellas los sentenciados. El resto permanece en espera de la resolución del proceso que se abrió en su contra.

Además de la sentencia de prisión, los responsables del secuestro deberán pagar 2 millones 120 mil 640 pesos a las víctimas, como reparación del daño.