México.- El alcalde del municipio mexiquense de Valle de Chalco, Francisco Teonorio, se retiró del operativo que busca al presunto feminicida de una niña de 9 años, luego de ser confrontado por pobladores que denunciaron supuestas agresiones por parte de su personal de seguridad. 

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, el edil, con apenas un día en el cargo de manera formal, permaneció cerca de una hora en el fraccionamiento de Ex Hacienda de Xico, donde cientos de vecinos se organizaron en brigadas luego de que comenzó a circular el rumor de que el presunto feminicida se encontraba escondido entre las casas de dicho residencial. 

Lo que comenzó como una "cacería" por parte de más de 300 ciudadanos y elementos de la policía municipal, se convirtió en un despliegue oficial con presencia de agentes de la Policía Federal y del Ejército mexicano. De acuerdo con la familia de la víctima, el presunto feminicida es un vigilante de la zona que responde al nombre de Marciano "N". 

En su encuentro con el alcalde Tenorio, los vecinos exigieron el apoyo de un helicóptero para revisar los techos de las casas del fraccionamiento. El edil aclaró que el municipio no cuenta con dicho transporte y afirmó que solicitó a autoridades estatales su auxilio. 

Previo a su retirada, el munícipe pidió a los pobladores no politizar el caso, al considerar que algunos de los reclamos se estaban concentrando en su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

"Traer un helicóptero no depende de mí. Le pido que nos colaboren con la localización del sujeto", dijo Tenorio Contreras antes de que los gritos de ¡fuera, fuera! lo obligaran a retirarse del lugar.