Edomex

Por falta de pago operadores suspenden servicio en Línea 3 del Mexibús

Foto/Cortesía.

Este paro de los operadores causó afectaciones a los habitantes de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, quienes usan dicho transporte para llegar hasta Pantitlán. 

Chimalhuacán, Estado de México.- Debido a que la empresa Red de Transporte del Oriente (Transred), encargada de los autobuses que circulan en la Línea 3 del Mexibús, no ha realizado el pago de las quincenas correspondientes a los operadores, éstos llevaron a cabo un paro por más de una hora en el servicio del mismo.

Este paro de los operadores causó afectaciones a los habitantes de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, quienes usan dicho transporte para llegar hasta Pantitlán.

Algunos operadores del Mexibús señalaron que el deposito debió realizarse desde ayer, pero debido a que cayó en firme hasta esta mañana, no se había depositado su sueldo a más de 114 trabajadores.

Ante esta situación, como medida de presión, los operadores dejaron sin el servicio a miles de usuarios, principalmente de la zona baja de Chimalhuacán y Nezahuaclóyotl.

Luego de informarse que el pago ya se había cubierto el servicio se normalizó, una vez que se hizo el compromiso de que a todos los operadores se les pagaría en las próximas horas.

?Los choferes quisieron parar el servicio porque no se les ha pagado su nómina, con justa razón porque el recurso no había bajado. Los operadores ya van a tener su recurso correspondiente y nosotros vamos a garantizar que la operación del sistema este al día?, indicó Francisco López, tesorero de Red Transporte Oriente, mismo que ayer habló sobre la falta de recursos de Transred, debido a la falta del pago de subsidios, según señaló.

Con información de Excélsior.