Edomex

Muere niña de 2 años tras ser atacada por su mamá en Ecatepec

Imagen representativa.Archivo / Cuartoscuro

Luego de la agresión, la niña fue trasladada al Hospital General de las Américas, en Ecatepec. 

Una niña de 2 años de edad murió la madrugada del lunes tras ser apuñalada, varias veces, por su madre. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Familiares de la niña, llamada Kenia, denuncian que la mujer habría apuñalado en varias ocasiones a la pequeña. Para ello, habría utilizado un machete y un cuchillo, los cuales fueron asegurados por las autoridades, de acuerdo con el medio local AfondoEdomex.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo, de la colonia Texalpa, Ecatepec. Tras la agresión, la niña fue trasladada al Hospital General de las Américas, ubicado en el mismo municipio.

Sin embargo, Kenia tenía graves heridas corporales y murió la madrugada del lunes. Mientras tanto, la madre fue detenida y trasladada a un Ministerio Público.

La madre también se hirió a sí misma, cuando llegó al Ministerio Público se desmayó y comenzó a desangrarse. Por ello, fue trasladada al mismo hospital donde murió su hija. Ahora permanece grave por haber contraído una infección respiratoria.

Los familiares de la pequeña Kenia exigen justicia y piden a los padres de familia cuidar y proteger a sus hijos.

Sofía, de 12 años, otra víctima

La mañana del 22 de noviembre,  personas encontraron el cuerpo de Sofía en un terreno baldío del fraccionamiento Abel Dávila, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. El cadáver de la niña de 12 años de edad presentaba signos de tortura.

El 11 de noviembre se reportó la desaparición de Sofía en Fresnillo, luego de haber salido de su casa. Once días después, se reportó el feminicidio de la niña y por la noche decenas de personas, entre ellas mujeres que integran la colectiva feminista NANATZIN, salieron a protestar al palacio municipal.