Toluca, Estado de México.- La delegación de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, informó que durante las dos primeras semanas de noviembre se aplicarán las primeras evaluaciones de permanencia para docentes de los niveles básicos en la entidad.

Guillermo Legorreta Martínez, delegado estatal de la SEP, señaló que hasta el momento no se tienen completos los mecanismos que se usarán para la evaluación de los profesores, debido a que están en el proceso de integrar las etapas en que serán evaluados los maestros.

?Seguramente iniciaremos en las dos primeras semanas de noviembre con este proceso de evaluación para la permanencia, pero a su debido tiempo informaremos en qué consistirá esta evaluación?, comentó el funcionario.

Además, señaló que, adicionalmente a la evaluación, también iniciará el proceso para dar de alta a nuevos docentes, para la plantilla de profesores que sustituyan a los que están en proceso de prejubilación y jubilación.

Legorreta Martínez aclaró que la evaluación será regional, de acuerdo a las disposiciones hechas en la Reforma Educativa, y que todos los profesores de la plantilla que se tiene tendrán que cumplir.

 

Con información de Hoy Estado de México.