México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que dos personas murieron por quemaduras luego de la explosión del ducto en de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al mismo tiempo, detalló que de las 14 personas recibidas en los hospitales Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), al General de Ecatepec “Las Américas” y al General de Cuautitlán, actualmente solo brinda atención a 10, ya que dos pacientes perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, mediante un comunicado refirió que uno fue dado de alta, ya que sólo presentaba quemaduras de segundo grado “en el 4% de la superficie corporal”, en tanto que un adolescente de 15 años de edad fue trasladado al Hospital de Galveston, en Texas.

En el hospital de Zumpango permanecen hospitalizadas siete personas, todas ellas con estado grave y de las cuales, “tres se encuentran con ventilación mecánica”.

En el Hospital General de “Las Américas” continúa la atención a dos pacientes graves que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento de la superficie corporal total.

De igual manera, en el Hospital General de Cuautitlán se encuentra una mujer de 24 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Con información de Notimex