Detienen en Edomex a sujeto de 17 años que violó y causó la muerte de su hija de 11 meses

Esposado. Detención
Imagen ilustrativa.Especial

El individuo menor de edad, fue detenido en el municipio de Coyuca luego de que autoridades del Edomex investigaron las lesiones de la bebé.

México.- Autoridades del Estado de México (Edomex) detuvieron a un menor de 17 años de edad en el municipio de Coyotepec, debido a que es señalado por haber violado a su propia hija de 11 meses, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cráneo que le fueron causadas por el mismo sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el individuo, fue asegurado por Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Sobre la detención del menor de edad, la dependencia estatal expone que ésta se dio tras el despliegue de trabajos de investigación que se iniciaron luego de que tomaran conocimiento de que la bebé de 11 meses, ingresó a un hospital en el municipio de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico.

Sobre lo anterior, se apunta que dicha lesión que terminó por quitarle la vida a la menor, se originó debido a que el detenido la habría arrojado al piso el pasado sábado 15 de febrero cuando se encontraban al interior de una vivienda en la colonia La Renda.

Asimismo, en el certificado de defunción se estableció que la bebé presentaba lesiones por abuso sexual, así como diversos indicios que permitieron establecer que la víctima padecía del llamado síndrome del niño maltratado.

Ante las pruebas recopiladas, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña.

Finalmente, el organismo encabezado por Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que ya lleva a cabo las diligencias correspondientes para también poder realizar la imputación debida al detenido por el delito de homicidio.

0
comentarios
Ver comentarios