México.- Por quinta ocasión en un periodo de a penas de 2 años, una joyería ubicada en calles de la cabecera municipal de Tlalnepantla, Estado de México, fue objeto de un asalto por parte de sujetos que se llevaron diversos objetos.

A través de redes sociales circula un video en el que se muestran los momentos en los que 3 individuos que portaban mazos y martillos, ingresaron al establecimiento para romper las vitrinas y cristales y con ello llevarse los bienes.

En la grabación captada por una cámara de vigilancia colocada al interior del local, se aprecia que aun cuando la alarma del negocio se activó, así como un mecanismo de humo, los ladrones continuaron llevando a cabo el atraco.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades municipales o estatales han logrado identificar o ubicar a los tres sujetos que participaron en el asalto, además de que no se ha informado sobre el monto del robo.

En enero de 2018 alarma sí evitó atraco

Cabe destacar que en enero del año pasado, se registró uno de los robos mencionados, sin embargo en esa ocasión, el sistema de alarma que incluye un mecanismo que arroja humo al interior del mismo local, sí evitó que los delincuentes cometieran el robo.

En el video de dicho asalto, se observa que al sitio llegaron 4 sujetos con mochilas, bolsas y martillos en mano y tras amenazar a los dependientes del negocio, comenzaron a golpear lo estantes y cristales para poder extraer las joyas.

Sin embargo, al accionarse el sistema de alarmas al menos un par de los ladrones decidieron escapar del lugar, mientras que uno de ellos continuó golpeando los vidrios.

En esa ocasión, la policía de la demarcación dio a conocer que se logró la detención de tres de los hombres que participaron en el intento de robo a la joyería, lo cual destacó, se consiguió gracias al sistema de monitoreo y la alarma del establecimiento.