México.- Autoridades del Estado de México detuvieron a Juan “N” por su posible participación en el feminicidio de Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, joven de 18 años de edad que fue asesinada el 27 de julio de 2017 dentro de una carnicería en el fraccionamiento Las Américas, municipio de Ecatepec.

Mariana Joselín Baltierra Valenzuela.

De acuerdo con el medio Sin Embargo, el presunto responsable había sido ubicado en la zona centro de la ciudad de Oaxaca, por lo que las autoridades procedieron a realizar la detención de Juan “N”, a quien localizaron en la colonia Benito Juárez Centro de dicha entidad.

Luego de su detención, el imputado fue trasladado vía aérea hacia el Estado de México, donde durante la noche de este 29 de agosto, fue ingresado al penal de Chiconautla, en donde se realizará el proceso penal en su contra. Hasta el momento no hay un comunicado oficial respecto a la detención.

Mariana salió a la tienda cerca de su casa

El 27 julio de 2017, Mariana Joselín salió de su casa para ir a la tienda pero ya no regresó, más tarde fue reportada como desaparecida y sus familiares iniciaron una búsqueda que incluyó la revisión de videos de seguridad del local, en donde se pudo observar que la joven realizó una compra y salió.

Luego, 24 horas más tarde, a las 08:30 horas del 28 de julio, su cuerpo fue hallado con huellas de violación en una carnicería ubicada en el cruce de Avenida Independencia y Morelos, en Las Américas.

Los reportes policiales indican que el dueño del local señaló que Juan “N”, su empleado, tenía entre 15 y 20 días rentando un cuarto junto a las accesorias, por lo que desde ese momento las autoridades lo catalogaron como presunto responsable.

En el lugar se encontró el arma homicida y ropa ensangrentada. Asimismo, por información acerca del paradero de Juan “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ofrecía una recompensa de hasta medio millón de pesos.