September 20, 2019 14:44


Encuentran asesinada a María Bazán en Atizapán, Edomex; Vino de Argentina a trabajar en México

maria marta bazan
María Marta Bazán.Especial

María Marta Bazán fue asesinada en su domicilio, autoridades dijeron que al menos 3 personas estarían involucradas en los hechos. 

México.- María Marta Bazán, originaria de Buenos Aires, Argentina, fue asesinada en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, el pasado martes 10 de septiembre.

María Marta Bazán.Especial

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, porque probablemente, refirieron que la víctima conocía a la persona que la privó de la vida, aunque no descartan que el móvil sea un robo. También informaron que una persona ya fue detenida por el asesinato.

María Marta de 48 años de edad había regresado de dejar a su hija en el transporte escolar y se encontraba en su domicilio, cuando de acuerdo con vecinos de la víctima, al menos 3 personas la agredieron.

“Lamentablemente el día de ayer en Condado de Sayavedra, a mi comami, Maria Marta Bazán, entraron a robarle 2 tipos en combinación con la empleada doméstica que tenía. Le robaron y seguramente al quererse resistir, uno de ellos la ahorcó. Hay cámaras donde se puede observar todo lo ocurrido. Próximamente serán encontrados y detenidos. Pagarán el daño hecho”.Persona cercana a María

Información compartida en redes sociales describe que María Marta llegó a México para trabajar como abogada en el Consulado General de la República Argentina por la década de los 90’s, y desde entonces residía en este país con su familia. La mujer era mamá de dos hijos, le gustaba el deporte, en especial del fútbol y el atletismo.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2019, en México se cometieron 144 mil 577 delitos contra la vida y la integridad corporal; y más de 26 mil personas fueron asesinadas en el país.

0
comments
view comments