Profundo y lamentable el daño que han hecho gobernadores del PRI: Delfina Gómez

Javier Duarte
Javier DuarteSaúl López / Cuartoscuro

La candidata de Morena al Estado de México considera que la detención del ex gobernador de Veracruz es tardía e ilustra la impunidad que impera en el tricolor.

México.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que la detención del ex gobernador Javier Duarte, prófugo por más de 180 días, es tardía pero desde su partido exigirán al gobierno federal frenar la política de impunidad.

Duarte de Ochoa fue detenido este sábado en Panajachel, departamento de Solalá en Guatemala por elementos de la Interpol y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. Al exgobernador se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La última vez que fue visto en televisión, el 12 de octubre de 2016,  aseguró que enfrentaría a la justicia y no se daría a la fuga. El PRI lo expulsaría de sus filas 13 días después.

“La detención del exgobernador de Veracruz ilustra a la perfección la impunidad que impera en el PRI. El nivel de daño que gobernadores del PRI han hecho a este país es profundo y lamentable”, señaló Delfina Gómez en una breve tarjeta informativa quien consideró que el daño que el tricolor ha hecho al país solo será reversible si los ciudadanos emiten un “ya basta” de cara a la jornada electoral del próximo 5 de junio.

La encuesta México Elige-SDPnoticias de abril mostró una ventaja de la candidata de Morena sobre el del PRI, Alfredo del Mazo. Gómez Álvarez cuenta con una intención de voto del 31.2 por ciento mientras que el primo de Enrique Peña Nieto obtiene el 24.7 por ciento. 

0
comentarios
Ver comentarios