México.- La dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) encabezada por el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, dio a conocer que postulará al senador mexiquense Juan Zepeda Hernández como su candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el senador Juan Zepeda, dio a conocer de manera oficial su candidatura a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl. 

"Hoy durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, se hizo oficial que seré candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl."<br>

Juan Zepeda

El legislador con licencia dijo que tendrá paciencia al esperar los tiempos legales del registro, respetando en todo momento la ley electoral.

El experredista ya fue presidente municipal del 2013 al 2015 con la bandera del PRD, y busca repetir en el cargo por tres años más ahora con la bancada de Movimiento Ciudadano.

MC describe a Juan Zepeda como un "hombre intachable" 

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, Movimiento Ciudadano, destaco que el Estado de México vive momentos críticos pues ambos son gobernados por personajes que representan el pasado, ya que han apostado a una estrategia de seguridad criminal, en vez de la pacificación del país.

Motivo por el cual se congratula de que alguien con experiencia y calidad humana, como Juan Zepeda, dé un paso al frente por Nezahualcóyotl.

"Zepeda es un hombre honesto; sencillo, que ha trabajado desde abajo para llegar a donde está y que además, cuenta con una trayectoria política intachable."

Clemente Castañeda

Castañeda recordó que en 2019 dieron la bienvenida a Juan Zepeda como legislador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado y que después de dos años "no se equivocó de ruta".

"Zepeda es un hombre honesto; sencillo, que ha trabajado desde abajo para llegar a donde está y que, además, cuenta con una trayectoria política intachable"

Clemente Castañeda

Señaló que Juan Zepeda ha impulsado iniciativas para garantizar el suministro de agua, fortalecer la seguridad pública, la cultura de la paz y el Ingreso Vital.

De igual forma el partido Movimiento Ciudadano, también aprobó la nómina de candidatos y candidatas del Estado de México para el próximo proceso electoral de 2021.