México.- Luis Felipe "N", alías "El Cholo", fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente asesinar al estudiante Iván Lugo Serrano en un asalto Naucalpan, Estado de México.

El fiscal Alejandro Jaime Gómez informó a través de su cuenta de Twitter que el detenido es investigado por el asesinato del estudiante de la Universidad Panamericana.

"Policías de la Fiscalía Especializada de Homicidios VT, cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión contra Luis Felipe “N”, “El Cholo”, investigado por el homicidio de un estudiante de la Universidad Panamericana, durante un asalto en Ciudad Satélite".

Fiscalía General de Justicia del Estado de México

El asesinato

El pasado pasado 15 de julio, Iván Lugo Serrano salió del gimnasio al que iba a entrenar en Ciudad Satélite en Naucalpan y se dirigió a su auto que estaba estacionado a 600 metros del local.

Al llegar a su vehículo, un hombre lo asaltó y le disparó.

El joven, estudiante del quinto semestre de Medicina, fue enviado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, pero más tarde murió.

Universidades exigen seguridad

Tras el homicidio del joven, universidades del Valle de México exigieron garantizar la seguridad de los estudiantes, ya que es esos días hubo otros dos casos que se volvieron mediáticos: el de Roberto Ronquillo el pasado 4 de junio y el de Leonardo Avendaño el 12 de junio, ambos en la Ciudad de México.

La ITESIO, Universidad Jesuita de Guadalajara, lamentó el asesinato del joven estudiante y exigió aclarar el crimen.

La Sociedad de Alumnos de Derecho en la Universidad Iberoamericana (Ibero) se unió a las condolencias y exhortó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México a tomar las acciones pertinentes por el delito.

La institución a la que pertenecía Iván no emitió declaraciones.