El presidente Enrique Peña Nieto informó que la Procuraduría General de Justicia será la encargada de investigar la posible ejecución extrajudicial de por lo menos 22 miembros de un cártel a manos de militares en Tlatlaya, Estado de México.

Las declaraciones las brindó el mandatario a las afueras de la sede de Naciones Unidas, tras su asistencia a una conferencia económica del Grupo del Pacífico acompañado de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el presidente peruano, Ollanta Humala, y el colombiano, Juan Manuel Santos.

Una mujer que asegura fue testigo de la ejecución declaró para The Associated Press que vio cómo soldados mexicanos asesinaron a su hija de 15 años, pese a que la chica yacía herida en el suelo, tras un supuesto enfrentamiento con una banda delincuencial.

El mandatario emitió los comentarios tres días después de que la PGR anunciara una investigación para determinar si fueron respetados los derechos humanos en la confrontación, además de que el Ejército aceptara colaborar en la misma.

El caso provocó que organizaciones internacionales y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, llamaran a las autoridades para investigar el incidente tras la denuncia de la testigo.

Con información de AP