México.- El gobierno municipal de Ecatepec, a  cargo de Fernando Vilchis, inició la construcción de un colector de drenaje de más de un kilómetro de longitud a fin de resolver el problema de inundaciones que señaló es histórico, proyecto para el cual destinó una inversión de 40 millones de pesos.

La obra inició en la Colonia Jardines de Morelos y pasará por la avenida principal del fraccionamiento hasta la avenida Miguel Hidalgo para evitar que cada año se presente el mismo problema en la temporada de lluvias.

"Hoy estamos armando esta gran infraestructura, no es un tema material, no es un tema de pobreza o de riqueza, es un tema de conciencia, de actuación y de gran organización que tenemos que empezar a ejecutar desde nuestras comunidades, porque sabemos que hay muchas demandas, que hay mucho trabajo por hacer”

Fernando Vilchis. Alcalde Ectapec

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de salida a la obra que beneficiará de manera directa a 37 mil habitantes de las secciones Bosques y Ríos de Jardines de Morelos y que forma parte del proyecto 300 Acciones por la restauración de Ecatepec.

El presidente municipal recordó que autoridades de hace más de una década intentaron realizar el proyecto pero por errores de cálculo las corrientes no tuvieron el desplazamiento necesario, lo que hizo poco eficiente la obra.

Ahora estará a cargo del Organismo de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sepase) y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Mario Luna Escanamé, director de Sepase, dijo que la ejecución de la obra tendrá polietileno de alta densidad en lugar de tubos de concreto.

De esa manera se busca que la obra tenga una vida útil de hasta 50 años para desalojar hasta 6.4 millones de litros de agua pluvial por hora y evitar así nuevamente las alegaciones. Los trabajos incluirán pavimentación y rehabilitación debido a los baches que actualmente dificultan el tránsito vehicular.