Interpondrá Teresa Castell queja ante CIDH para que le otorguen más recursos

teresacastell
teresacastellCuartoscuro

La aspirante independiente al gobierno del Edomex exigió previamente al IEEM la entrega de mayores recursos para su campaña.

La candidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell anunció que interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que en el actual proceso electoral, el órgano regulador le entregue más recursos públicos para su campaña y a los futuros aspirantes sin partido.

Así lo reveló Castell de Oro Palacios luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara su impugnación, por medio de la cual pretendía que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le asignara un mayor presupuesto.

En su petición la candidata independiente exigió que el IEEM le diera por lo menos 5.5 millones de pesos para su campaña, ya ante el rechazo, anunció que recurrirá a organismos internacionales para lograr su cometido.

No obstante, por el momento Teresa Castell debe conformarse con los 900 Mil pesos que el instituto electoral local le aprobó como financiamiento público para su campaña.

Con información de Noticias MVS

0
comentarios
Ver comentarios