Edomex

Instalará Edomex arcos radar para reforzar programa de fotomultas

Se contará con 49 equipos nuevos, mismos que serán dispuestos en 49 vialidades con mayor circulación en la entidad.

Toluca, Estado de México.- El Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, informó que, con el objetivo de fortalecer el programa de las fotomultas y evitar que los conductores disminuyan la velocidad en los puntos en donde saben que están instaladas las cámaras y aceleren una vez que hayan pasado esa zona, se instalarán arcos-radar.

El funcionario local detalló que éstos arcos medirán la velocidad de circulación de los vehículos.

Para reforzar el programa Límite Seguro, Valiente señaló que se contará con 49 equipos nuevos, mismos que serán dispuestos en 49 vialidades con mayor circulación en la entidad.

Al ser cuestionado sobre los recursos que infractores emitieron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para evitar ser multados, Valiente Hernández dijo que el sistema aún no es perfecto y se están realizando los ajustes pertinentes al documento original de multa.

Afirmó que ante las quejas que los ciudadanos presentaron ante dicho Tribunal, no les han regresado el dinero, aunque aseguró que las resoluciones favorecerán a los quejosos, asegurando que éstos “eludieron” las infracciones aprovechando lagunas administrativas.

Con información de Hoy Estado de México y Agencia MVT.