México.- Un helicóptero azul con blanco matrícula XB-PQH fue derribado en la comunidad de El Rincón de Cristo la tarde de este domingo 16 de junio, sin que hasta el momento se tenga certeza si el Ejército mexicano participó en el siniestro.

El helicóptero fue rafagueado y, al perder el piloto el control, cayó en la comunidad ubicada entre los límites de los municipios de Sultepec y Temascaltepec poco antes de las 20 horas; el piloto de la aeronave murió y cuatro personas resultaron heridas. 

Circulan dos versiones por la caída

Medios locales manejan diferentes versiones. Por un lado señalan que se trató de un enfrentamiento entre autoridades federales y crimen organizado, pues a bordo de la aeronave viajaba un líder criminal. 

Otra versión apunta que el helicóptero se trataba de una ambulancia aérea que trasladaba a una paciente a Toluca y fue derribada por equivocación. 

La Fiscalía General del Estado de México solo confirmó el hecho al recuperar el cadáver de un hombre de 59 años de edad, identificado como el piloto y procedente de Morelos. 

Derriba el #Ejército #helicóptero a balazos en #Sultepec La noche de este domingo, un helicóptero azul con blanco con matrícula XB-PQH, fue derribado por elementos de la Policía Estatal en la comunidad de El Rincón de Cristo, entre los límites de los municipios de Sultepec y Temascaltepec. Podría haberse tratado de algún enfrentamiento entre civiles y los uniformados. En este incidente falleció el operador de la aeronave y cuatro personas más se encuentran lesionadas. Versión de presuntos familiares de las víctimas aseguran que el helocóptero llevaría a al hospital a adultos mayores y fueron derribados por autoridades. Ninguna dependencia federal o estatal ha dado a conocer información oficial respecto al incidente.

Posted by Noticieros Televisa Edomex on Monday, June 17, 2019

Se espera que en las próximas horas autoridades del Estado de México ofrezcan información para esclarecer qué pasó con el helicóptero matrícula XB-PQH.