Hallan a dos mujeres asesinadas en Ecatepec

feminicidio ecatepec
Feminicidio Ecatepec@Riodoce_mx

Las mujeres encontradas en la colonia Granjas Ecatepec no han sido identificadas, pero presentaban disparos por arma de fuego.

México.- Dos mujeres fueron halladas asesinadas en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, alrededor de las 7 de la mañana de este lunes 24 de febrero.

Los cuerpos de ambas víctimas se encontraron sobre una calle de terracería en la colonia Granjas Ecatepec que se ubica en la esquina de Playa Chachalacas y Playa Paraíso.

De acuerdo con el reporte de los vecinos, ambas mujeres fueron halladas cubiertas con una tela de color negro y presentaban impactos de bala en la cabeza, además presentaban el torso desnudo.

Reforma indica que las víctimas del asesinato tendrían entre 30 a 35 años y no han sido identificadas, sin embargo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) implementó las indagatorias en el lugar a donde arribaron servicios de emergencia.

Mujeres encontradas en Ecatepec no han sido identificadas

Ambas mujeres vestían con pantalones de mezclilla, uno color azul y el otro blanco, además una de ellas llevaba un par de tenis color rosa con franjas blancas.

Según el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, hasta el momento no se ha establecido el móvil del doble asesinato que podría reclasificarse cómo feminicidio porque sus cuerpos quedaron expuestos. De hecho la Fiscalía Especializada en Feminicidios abrió una carpeta.

La tendencia de feminicidio en México desde 2015 ha ido a la alza, cerrando 2019 con un total de 976 delitos, ubicándose el Estado de México en segundo lugar con un total de 122 feminicidios por detrás de Veracruz que registró 157 casos el año pasado.

Ecatepec fue uno de los 100 municipios en los que se registraron feminicidios de enero a diciembre de 2019, ubicándose en el lugar 23, por debajo de Monterrey con 19 casos, Culiacán con 17 e Iztapalapa con 14, localidades que ocuparon los primeros tres lugares en México.

0
comentarios
Ver comentarios