Descarta Delfina Gómez descuento generalizado a trabajadores de Texcoco

Delfina Gómez
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Edomex@delfinagomeza

Indicó que el descuento se aplicó por solicitud de algunos trabajadores.

México.- Delfina Gómez, candidata por Morena a la gubernatura del Estado de México, respondió a la acusación de la panista Josefina Vázquez Mota sobre el descuento a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Gómez Álvarez se refirió a lo que denominó “irregularidades administrativas” e indicó: “es falso que hubiera existido un descuento generalizado a los trabajadores de Texcoco”.

En conferencia de prensa, la maestra puntualizó que durante su administración se protegió a a los empleados con el menor salario y se dedujo salario a los funcionarios de primer nivel mediante un acuerdo con el cabildo, el objetivo era trabajar “para homologar el salario”.

Sin embargo, admitió que un grupo de trabajadores si percibió un descuento vía nómina: “hubo un grupo de trabajadores que efectivamente solicitó, de manera voluntaria, un descuento vía nómina de su salario y se hizo de manera tan legal, que aparecen esos documentos”, puntualizó.

Gómez señaló que sobre las acusaciones, no existe en el registro público del portal de transparencia, solicitud de información pública, por lo cual: “responsabilizo al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública y de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, con el objetivo de apoyar la campaña de su primo, Alfredo del Mazo”.

La candidata prometió proceder en contra de quien resulte responsable por la filtración de los datos.

Vázquez Mota, aspirante por el PAN y contendiente política de Delfina, acusó a Gómez de descontar el dinero para transferirlo al operador política Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

0
comentarios
Ver comentarios