Edomex

No les importó el Covid-19; celebran fiesta patronal en calles de Chalco (VIDEO)

San Marcos Huixtoco.Tomada de video

Decenas de pobladores de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, salieron de sus hogares para festejar al santo patrono del pueblo.

México.- Sin importar la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19 y las medidas de prevención para evitar que los casos positivos de la enfermedad se propaguen, pobladores de la comunidad de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, Estado de México, salieron a las calles de la localidad a celebrar las fiestas patronales.

De esa forma, el pasado sábado 25 de abril, se llevaron a cabo los festejos en honor al santo patrono del pueblo, San Marcos, sin que por un lado, los asistentes a la festividad tomaran las precauciones necesarias y por el otro, autoridades se presentaran en el sitio para impedir los hechos.

Y aun cuando los contagios contabilizados en el municipio van en aumento, 98 confirmados, 59 sospechosos y hasta el momento 4 personas muertas, los habitantes de la localidad salieron de sus hogares para bailar, cantar y celebrar a San Marcos.

Incluso, por medio de su perfil en Facebook, las autoridades del poblado compartieron un video en el cual se muestra a las decenas de asistentes, entre las que se puede ver desde adultos, hasta niños e incluso personas de la tercera edad, escuchando a una agrupación musical y siendo espectadores de un espectáculo de fuegos artificiales.

El coronavirus "no nos va a rendir", presumen habitantes

En la publicación, se incluyó un mensaje en el que se advierte que poco les importan las opiniones y críticas por desacatar las disposiciones de las autoridades, ya que es más importante no olvidar sus tradiciones.

“Es un gusto que no nos olvidemos de nuestras tradiciones y mejor aún de nuestro Santo patron … a mucha gente no le gustará esto pero no nos vamos a rendir..!! Viva San Marcos (sic)”

Cabe recordar que en fechas recuentes, el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, emitió un mensaje por medio del cual lamentó que los casos por contagio de coronavirus en el municipio han presentado un alza en últimos días, hecho por el cual instó a los habitantes de la demarcación a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y acatar la cuarentena.