Edomex

VIDEO: Festejan a San Isidro Labrador en calles de Toluca pese a Fase 3

Santa Ana Tlapaltitlán.Tomada de video

Decenas de habitantes salieron de sus hogares para festejar al santo patrono de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

México.- Al ignorar las distintas de prevención que se despliegan durante la actual Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, habitantes de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán en el municipio mexiquense de Toluca, salieron a las calles de la comunidad para el festejo del santo patrono.

Con un paseo que se llevó a cabo en diferentes puntos de la localidad, decenas de habitantes de la misma celebraron a San Isidro Labrador y a lo largo del recorrido, los colonos vestidos con ropas especiales,  festejaron con carros alegóricos, banda y bailes, sin que para ello tomaran en cuenta alguna de las recomendaciones sanitarias.

En #SantaAnaTlapaltitlán en #Toluca la gente salió a las calles al festejo en honor a San Isidro Labrador a pesar de la contingencia sanitaria por #COVID_19, sin que las autoridades hicieran algo para mantener las medidas de confinamiento o de sana distancia. pic.twitter.com/tTf2XBKjF9

— Heraldo Estado de México (@HEstadodeMex) May 18, 2020

Sobre la celebración, circulan en redes sociales algunas imágenes y videos en los cuales se muestra que sin atender ninguna de las medidas de precuación, mujeres, hombres y niños salieron de sus hogares para participar en el cernaval.

En las grabaciones si bien se logra apreciar que unas cuantas personas sí portaron cubrebocas, la mayoría no llevaba dicho aditamento, además de que no se respetó la sana distancia e incluso se reporta, algunos asistentes aprovecharon para ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

EN PLENA PANDEMIA REALIZAN RECORRIDOS CON TAMBORA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR EN #Toluca

Aquí la nota 📝⤵️https://t.co/BToJV2iVqU pic.twitter.com/AsRZGSdPEv

— Radio La Reata (@RadioLaReata) May 18, 2020

Cabe destacar que ninguna demarcación del Estado de México, fue incluida en la lista de los 324 "municipios de la esperanza", ya que de las 125 localidades de la entidad, no hay ninguna que cuenta con las condiciones de una baja transmisión de casos.

Cabe destacar que hasta el corte de ayer domingo 17 de mayo, en Toluca se registran 314 casos confirmados de Covid-19, así como 15 personas muertas y ocupa el lugar número 7 de municipios con más contagios en el estado.

Así se vivió la celebración de San Isidro Labrador, en la delegación de Santa Ana Tapaltitlán en Toluca. La medida restrictiva por coronavirus sigue vigente y no se espera una reanudación de actividades en el Estado de México hasta junio. pic.twitter.com/FzWaK3y0pd

— Mario C. Rodríguez (@Mario_CRM) May 17, 2020