FES Aragón expulsa a estudiante por amenaza de bomba contra colectivo feminista

amenaza bomba fes aragon unam expulsan alumno
Cubículo de Colectiva Violetas FES Aragón.Facebook

René “N” fue remitido al Tribunal Universitario y se sigue el procedimiento legal en su contra con autoridades ciudadanas.

México.- La UNAM informó que René “N”, estudiante que amenazó con una bomba a un colectivo feminista dentro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, fue expulsado y remitido al Tribunal Universitario.

A través de un comunicado, la Universidad dijo que la decisión de la FES Aragón sobre expulsar al alumno es independiente del procedimiento legal que se sigue en las instancias correspondientes de seguridad ciudadana.

El intento de atentado contra alumnas de esta escuela ocurrió la tarde de ayer 29 de enero; luego autoridades de la FES informaron que el estudiante René “N” fue puesto a disposición de las autoridades de Estado de México; y aseguraron que el caso conforme a la legislación universitaria para que la sanción fuera la necesaria para este tipo de agresión.

Desalojan FES Aragón por amenaza de bomba

Ayer por la tarde, la Facultad ubicada en Nezahualcóyotl fue desalojada por una amenaza de bomba, pero ello fue descartado luego de que elementos de la Secretaría de Prevención Atención y Seguridad Universitaria, en conjunto con especialistas antibombas de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional, y los gobiernos estatal y municipal, realizaron una revisión y aseguraron las instalaciones.

“Las agresiones y las amenazas no tienen cabida en una universidad donde estamos convencidos de que el diálogo, el respeto y la tolerancia a las diversas formas de pensar son el camino a la convivencia”.FES Aragón

De acuerdo con los reportes, la amenaza de bomba se detectó frente a un cubículo utilizado por la Colectiva Violetas, un espacio feminista al interior de dicha escuela, quienes también denunciaron que un alumno había llegado a obsequiarles una planta, la cual rechazaron y se percataron de que la había dejado fuera del cubículo.

“En el transcurso de este día, durante nuestras actividades de la semana feminista en FES Aragón , un hombre llamado RENÉ llegó a nuestra espacia, el cubículo feminista separatista ubicado en el edificio de la carrera de Sociología, a querer regalarnos una planta. Nosotras la rechazamos, sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue dejando la planta afuera”.Colectiva Violetas

El alumno identificado como René había compartido en sus redes fotos y videos de cómo trasladaba la planta con una supuesta bomba hacia las instalaciones de la Facultad. Luego del reporte, fue que el desalojo comenzó en la escuela de la UNAM

0
comentarios
Ver comentarios