México.- El gobierno municipal de Ecatepec llevó a cabo el rescate y rehabilitación de la máquina asfaltadora 'Fénix 2' que estuvo "arrumbada" durante 10 años en un predio.

El alcalde Fernando Vilchis dijo que ese es un ejemplo de la herencia de corrupción y abandono que realizaron las administraciones pasadas cuando actualmente hacen mucha falta y sobre todo porque es la segunda en su tipo que se rescata en esta administración.

“Este es un ejemplo más de la herencia negra que nos dejaron administraciones pasadas, un producto de la corrupción y el abandono, son herramientas que pudieron ser de mucha utilidad para los ciudadanos. Sin embargo, permaneció arrumbada por años”

Fernando Vilchis. Presidente Ecatepec

El presidente municipal supervisó la recuperación que se lleva a cabo en un taller mecánico especializado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, pues será necesaria para la rehabilitación de calles del municipio de Ecatepec.

La máquina que es conocida también como dragonera tiene un valor comercial de 3.5 millones de dólares y se busca que se rescate para atender las necesidades viales del municipio y mejorar la calidad de vida de las personas.

Se espera que sea en el mes de noviembre cuando esté lista y que ayude en el ahorro del 50 por ciento del gasto destinado a la repavimentación de calles y se una al trabajo que ya realiza la 'Fénix 1' que también fue rescatada el año pasado.

Ese tipo de máquinas pesa alrededor de 30 toneladas por todos sus componentes lo cual representó un reto para la empresa que ganó la licitación para transportarla hasta el taller.