Ataque de 'felino' en Valle de Bravo provoca suspensión de clases

Escuelas Valle de Bravo
Valle de BravoEFE

Autoridades municipales y estatales iniciaron un operativo para capturar a la especie que atacó a una persona

El pasado domingo 1 de marzo, una persona murió en Valle de Bravo por el presunto ataque de un felino entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo. Debido a esta situación, la Secretaría de Educación del Estado de México suspendió las clases en el nivel básico y medio superior.

El gobierno mexiquense publicó un comunicado en el que informó de la intención de poner a salvo a los estudiantes de esa zona. En total son siete planteles de nivel básico y seis de nivel medio superior de las colonias Emiliano Zapata, El Cerrillo, y El Pinal del Marquesado.

Preescolar Sylvia Campomanes y Gabriela Mistral permanecen cerradas hasta nuevo aviso. La misma situación para las primarias Sylvia Campomanes Eguiarte Miguel Hidalgo, así como las telesecundarias Álvaro Obregón, Isidro Fabela y Venustiano Carranza.

Los planteles de nivel medio superior que suspendieron clases son el CECyTEM de Valle de Bravo, Extensión Académica Colorines del Conalep, COBAEM Plantel No. 5, Telebachillerato Comunitario No. 155 y CBT No.2 de Valle de Bravo.

Durante la mañana de este miércoles, las autoridades del Estado de México y municipales iniciaron un operativo para capturar al felino. Personal experto en vida silvestre inició el recorrido por la zona para conocer las características de la especie a través de muestras de ADN.

0
comentarios
Ver comentarios