Edomex

Alertan autoridades por falsa campaña de regreso a actividades en el Edomex

Imagen ilustrativa.Mario Jasso / Cuartoscuro

El ayuntamiento de Los Reyes La Paz hizo un llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas y hacer caso omiso a la campaña.

México.- El gobierno del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, denunció una campaña que se ha difundido en redes sociales a través de la cual se convoca al comercio tanto formal como informal, así como a la ciudadanía en general, a regresar a sus respectivas actividades de manera normal a partir del próximo lunes 1 de mayo.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades locales, se detectó que circula en páginas de Facebook y en WhatsApp, un llamado para que se reactiven las labores, a pesar de que la demarcación se ubica en el mapa rojo de los municipios que debido a su alta transmisión de Covid-19, aún no pueden regresar a la “nueva normalidad”.

Debido a dicha situación, el ayuntamiento exhortó a los habitantes actuar con responsabilidad y hacer caso omiso al llamado a la desobediencia de las disposiciones sanitarias que se han implementado, para evitar la propagación del coronavirus y evitar la saturación de los servicios hospitalarios.

Reportes refieren que en la campaña se acusa que las autoridades no han otorgado apoyos para los comerciantes que han resultado afectado por el parón de actividades, por lo cual se exhorta a desacatar los mecanismos de confinamiento previstos hasta finales de junio, y reiniciar trabajos a partir del lunes próximo.

Debido a la propagación de información errónea ante la gravedad de la pandemia, las autoridades municipales insistieron en pedir a los ciudadanos no hacer eco de la campaña, así como mantenerse al tanto de las recomendaciones que emite el gobierno federal, a través de los distintos canales oficiales.

Hasta el momento, un total de 247 personas han sido diagnosticadas con Covid-19 en el municipio, en tanto que 29 pacientes confirmados con coronavirus han perdido la vida y 98 más permanecen como casos sospechosos.

Cabe destacar que el oriente de la Zona Metropolita del Valle de México, concentra el 20 por ciento de los casos confirmados en el territorio nacional, en tanto que Los Reyes la Paz se ubica entre los municipios y las alcaldías que ocupan los primeros lugares en todo el estado de México y la propia Ciudad de México.

Con información de La Jornada