Edomex

Llaman a autoridades a revisar estado de espectaculares tras caída en Metepec

Espectacular en MetepecTwitter

De acuerdo con la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano el 60 por ciento de los espectaculares instalados en el Estado de México son ilegales.

México.-  La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) hace un urgente llamado principalmente a las autoridades del Estado de México ante la caída de un espectacular sobre dos automóviles, que dejó un saldo de 5 personas heridas.

La organización calificó la caída del espectacular frente a Galerías Metepec como un “incidente grave” por lo que llamó al gobierno de Eruviel Ávila a “tomar cartas en el asunto y brindar una pronta solución al problema de la publicidad irregular”.

De acuerdo a datos recabados por la fundación, el 60 por ciento de los espectaculares instalados en la entidad son ilegales.

Jorge Negrete, presidente de la FRRPU, señala mediante un comunicado que “la nula revisión por parte de la autoridad siguen poniendo en riesgo a la población” por lo que calificó como urgente “se implemente ya el retiro de los anuncios espectaculares que no cumplen con la norma o que representen un riesgo para los habitantes de la ciudad”.

Finalmente, hacen un llamado a la ciudadanía a reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en riesgo de caer al teléfono 5683.2222.