México.- Una enfermera del Estado de México fue detenida por policías de Ecatepec por pedirles que respetaran la sana distancia y usaran cubrebocas, luego de verlos comiendo en un puesto de antojitos.

El incidente se dio el 11 de mayo, a las 10:30 horas, pero fue dado a conocer este día de la enfermera. Según la agredida, llegó como promotora de salud al negocio de antojitos “El huarache veloz”, entre calles de Montes y Malaya de la colonia Santa Clara, y pidió a los policías guardar distancia para prevenir contagios de coronavirus. El hecho quedó en video.

Los dueños del local aseguraron que la petición de la enfermera vino acompañada de insultos hacia los oficiales. Éstos acusaron que tenían derecho a comer.

La versión de familiares de la enfermera difiere: la petición de guardar sana distancia molestó a los uniformados y éstos procedieron a. golpearla y detenerla para llevarla a la Oficialía de Las Américas.

Se acusó que la enfermera mordió el dedo a un policía y tuvo que pagar 700 pesos de multa.

El ayuntamiento de Ecatepec refirió que la mujer no fue agredida por uniformados masculinos, sino que mujeres policías se encargaron de su atención.