Cártel de Tláhuac habría ordenado asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Francisco tenorio alcalde valle de chalco
Francisco Tenorio fue baleado en la cabeza.Especial

"El Titino", presunto jefe de los autores materiales, vivía a solo 300 metros del lugar donde fue asesinado el alcalde Francisco Tenorio.

Los presuntos homicidas de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, en el Estado de México, habrían actuado bajo las órdenes de un presunto integrante del cártel de Tláhuac, identificado como “El Titino”.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, este último era vecino de la unidad habitacional Geovillas de la Asunción, donde el funcionario fue a supervisar obras, el pasado 29 de octubre, y recibió al menos un balazo en la cabeza.

Homicidas de Francisco Tenorio
Presuntos homicidas de Francisco Tenorio.Tomada de video / Noticieros Televisa

En entrevista con reporteros, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, reveló que a los tres ya se les giró órdenes de aprehensión.

"Estos dos muchachos trabajan para un tirador de drogas en la zona, en Valle de Chalco, un sujeto al que ya también le obtuvimos orden de aprehensión y que lo estamos igualmente buscando”.Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México

“El Titino”, presunto narcomenudista y jefe de los jóvenes que se tomaron fotografías con el presidente municipal de Valle de Chalco, vivía a solo 300 metros de donde se cometió el asesinato.

Homicidas de Francisco Tenorio
Presuntos homicidas de Francisco Tenorio.Tomada de video / Noticieros Televisa

Los vecinos de esta colonia aseguran que el sujeto se fue la misma noche del ataque. Incluso, dejó abierta la puerta de su departamento de 3 niveles, localizado en el número 850, del edificio 2 de esta unidad.

El hombre se autodenominaba integrante del cártel de Tláhuac, poseía armas de grueso calibre y meses atrás habría sido atacado por un bando contrario. Las huellas de dicho enfrentamiento quedaron grabadas en las paredes de Geovillas de la Asunción.

“El Dany” y “El Chucho”, quienes se tomaron una selfie con el alcalde antes del atentado, vivían en la misma unidad habitacional y, según vecinos, trabajaban repartiendo droga para “El Titino”.

Con información de En Punto.

0
comentarios
Ver comentarios