México.- Un juez en el Edomex sentenció a Christian Omar Jacinto Casio con 55 años de prisión por asesinar a su novia en 2018. Sin embargo, el hombre habría matado al menos a otras cuatro mujeres, feminicidios por lo que no ha sido condenado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el 8 de enero que un juez dictó sentencia y una multa de un millón 570 mil 710 pesos por el feminicidio de su novia en 2018.

Sentencian a Christian Omar Jacinto Casio por matar a su novia en el Edomex

El feminicidio ocurrió el 30 de agosto de 2018 en un domicilio en la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, Edomex, con un arma punzocortante tras una discusión.

Christian Omar Jacinto Casio huyó y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien diera datos de su localización.

En 2019 un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Edomex y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera lograron detenerlo en Mazatlán, Sinaloa.

Christian Omar Jacinto Casio fue enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl y dos años después autoridades judiciales lo sentenciaron con 55 años de prisión y una multa de un millón 570 mil 710 pesos.

Feminicida del Edomex habría matado al menos a cuatro mujeres más

Sin embargo, Christian Omar Jacinto Casio, feminicida del Edomex, habría asesinado a otras cuatro mujeres, crímenes que fueron grabados y encontrados en su celular, señala el medio local A fondo y SinEmbargo.

Uno de los feminicidios lo habría cometido en en Arizona, Estado Unidos, contra su esposa a quien le disparó 10 balazos. Otro habría sido contra una trabajadora sexual en Tlalpan, CDMX.

En el Edomex los cuatro municpios donde se cometieron más feminicidios en 2020 fue en Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Atizapán con ocho casos, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).