La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a tres hombres acusados del secuestro de un niño de tres años, en la colonia San José Texopa, municipio de Texcoco, Edomex.

Este 23 de febrero, agentes de la Fiscalía de Edomex y la policía detuvieron a tres hombres: David de 19 años de edad, Andrés de 19 años y Jesús de 21 años de edad, quienes son investigados por la privación ilegal de la libertad de un niño de tres años.

El pasado 21 de febrero, el niño se encontraba jugando con otros niños en la parte trasera de su domicilio; cuando su madre salió a buscarlo no lo encontró, de acuerdo con la Fiscalía de Edomex.

Niño fue abandonado en un lugar despoblado de Edomex

Tras recibir una denuncia, la Fiscalía de Edomex comenzó a realizar diversas diligencias para ubicar al niño y detener a las personas responsables de su desaparición. La víctima habría sido privada de la libertad por tres hombres, con la intención de cobrar un rescate.

Sin embargo, el niño fue abandonado en un lugar despoblado y localizado por agentes de investigación y de la policía municipal. La víctima habría sido abandonada por los responsables de su desaparición, tras percatarse de que las autoridades estaban investigando el caso.

En un video difundido por la Fiscalía de Edomex, se muestra el momento en que las autoridades rescatan al niño de 3 años y posteriormente lo entregan a sus familiares.

Juez determinará situación legal de los acusados en Edomex

Los tres hombres detenidos fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público, se ha integrado una carpeta de investigación por el delito de la privación ilegal de la libertad del niño y se determinará su situación legal ante un juez.

De acuerdo con la Fiscalía de Edomex, la detención de los tres individuos contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera, quien también se ha dedicado a denunciar e investigar casos de feminicidios.