México.- La Secretaría de Salud del Edomex atiende el primer caso sintomático de coronavirus en la entidad.

De acuerdo con el boletín de prensa, se trata de un hombre de 71 años que viajó a Italia y quien ya se encuentra aislado en un hospital, aunque su estado de salud se reporta como “estable”.

El titular de la Secretaría de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo estar pendiente del desarrollo de la situación y mencionó que se aplican los protocolos de atención correspondientes.

El caso sintomático de coronavirus se detectó a partir de la búsqueda mediante trabajos de vigilancia epidemiológica que se aplican en el Edomex, por ello se ubicó a dos casos sospechosos en Huixquilucan y otro en Metepec, todos los cuales estuvieron en Europa en fechas recientes.

México se encuentra en fase 1 del coronavirus

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en México no hay reservas suficientes en caso de que se llegará a presentar la fase 3 de la epidemia por coronavirus, es decir que, alrededor de 300 mil pacientes requieran hospitalización.

Por ello, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, afirmó que hay un plan de compra a modo de reserva con base en la forma en que se expanda el virus por las entidades federativas.

De momento, México se encuentra en la fase 1 de la epidemia por coronavirus pues los casos son importados, pero se alcanzar la fase 3 los infectados ascenderían a miles.