Ecatepec, Estado de México.- La ruptura de un tubo, provocado por constructores que participan en las obras del Mexibús, además de la sustitución de un ramal viejo, dejó sin agua a cerca de medio millón de personas de unas 40 colonias de la zona quinta de Ecatepec.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, aseguró que con la reparación de ambos ductos en los próximos días se regularizará el suministro del vital líquido, luego de registrarse repetidas protestas de los vecinos de colonias como Ciudad Azteca, por falta de agua potable, donde incluso realizaron el bloqueo de vialidades.

Los habitantes de las 40 colonias afectadas por el desabasto, como Ciudad Azteca, Río de la Luz, San Agustín, Polígonos Aragón y Sagitario, entre otras, seguirán recibiendo agua en 33 pipas, comentó Bedolla López.

También informó que el gobierno municipal inició, hace varios días, obras para el reemplazo de un viejo ramal que estaba en riesgo de colapsarse por lo viejo de la tubería y que suministra del orden de 1.50 metros cúbicos de agua potable a la zona.

A esta restricción se sumó, la ruptura de una tubería de 24 pulgadas por parte de los constructores de la línea 4 del Mexibús, en la zona del pueblo de Santa Clara, sobre la Vía Morelos, lo que agravó el problema de suministro en unas 40 comunidades, apuntó el alcalde.

Con información de El Universal