Edomex

Ecatepec inaugura centro de atención para mascotas

Centro de atención a mascotasCortesía

Promoverá la adopción de perros y gatos así como su esterilización.

México.- El gobierno municipal de Ecatepec inauguró el nuevo Centro de Atención Canina y Felina (Cacyfe) para la atención de mascotas en el municipio.

A la vez presentó la Brigada de Protección, Rescate y Reubicación de Fauna Silvestre, acciones que señaló colocan al municipio a la vanguardia en cuanto a bienestar animal en todo el Estado de México.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dijo que las instalaciones eran deplorables, incluso para que los trabajadores desarrollaran sus labores.

La reparación de las instalaciones costó ocho millones 129 mil pesos  detalló Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec.

Clínica canina cuenta con quirófanos

El centro para mascotas cuenta con cuatro consultorios, sala de espera, dos quirófanos para esterilización y otras cirugías, farmacia canina, almacén de medicamento, estética, tienda de suvenirs y premios para mascotas, así como área de desestrés y de juego.

Inauguración de centro para mascotasCortesía

Fernando Vilchis afirmó que se tiene que seguir concientizando y difundiendo la cultura de la tenencia responsable de mascotas mediante procesos de adopción.

Cabe recordar que en octubre del año anterior se implementó el programa Cuidando sus Huellas, que tenía contempladas dos mil 500 cirugías de esterilización pero se lograron tres mil 552 en 86 colonias, varias de ellas para animales en condición de calle.

Crece tendencia irregular de animales silvestres

En cuanto al manejo de fauna silvestre, detalló que surgió por los reportes en los que particulares tienen animales silvestres y exóticos de manera irregular, muchos de ellos son especies amenazadas o en peligro de extinción y que pueden ser desde serpientes hasta grandes felinos.