Tlalnepantla, Estado de México.- El gobierno del Estado de México dio a conocer que implementa un programa que dará incentivos a empresas y centros de trabajo que fomenten de manera permanente la equidad de género.

El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, dijo que en su estado se impulsa el trato igualitario para las mujeres en el trabajo, a través del fomento a la distribución equitativa de salarios, compensaciones y otros incentivos, por lo que se creo el distintivo Mujeres a la Par.

Con ello, el gobierno mexiquense se suma formalmente a la iniciativa de ONU-Mujeres: He For She, que propone fomentar la distribución equitativa de salarios, compensaciones y otros incentivos entre mujeres y hombres.

Ávila Villegas explicó que para otorgar dicho reconocimiento, se realizarán visitas y se dará asesoría a las empresas para promover igualdad en el pago y en las prestaciones laborales.

El mandatario resaltó que dicho distintivo implica un valor agregado para las empresas, al permitirles generar más oportunidades de crecimiento, así que las empresas galardonadas tendrán las facilidades para programas de capacitación y desarrollo profesional que brinda la Secretaría del Trabajo.

Al entregar apoyos para mujeres en el municipio de Tlalnepantla, donde más de 3 mil mujeres recibieron apoyos alimentarios y en materia de salud, así como becas y laptops a los mejores estudiantes de preparatoria y universidad, el gobernador destacó la participación de la mujer en distintas áreas, pues el 58 por ciento de los servidores públicos estatales son mujeres, en el magisterio de la entidad el 64 por ciento son maestras, y en el sector salud el 65 por ciento, son doctoras, enfermeras y trabajadoras.