México.- Elementos adscritos a la policía municipal de Ecatepec, en el Estado de México, consiguieron la detención de un sujeto que se desempañaba como maestro de una escuela secundaria, debido a que es acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante menor de edad.

De acuerdo a lo dado a conocer por el ayuntamiento de la demarcación mexiquense, el aseguramiento del implicado se dio luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra por la agresión en contra de la alumna de 12 años.

De la misma forma, el gobierno municipal refirió que la captura se dio cuando los oficiales detectaron que el imputado de nombre Ismael ’N’, de 27 años de edad, circulaba en su automóvil y al revisar el vehículo en Plataforma México, verificaron que contaba con antecedentes penales.

El sujeto es señalado por su probable participación en el delito de abuso sexual, el cual se refiere, habría cometido cuando se desempeñaba como profesor de una escuela secundaria.

Debido a ello, el individuo enfrenta un mandamiento judicial pendiente por la falta indicada con causa de control número 336/2020, misma que se encuentra integrada en la carpeta de investigación ECA/FGV/JME/034/044533/0/02.

El delito por el que se ordenó el aseguramiento del presunto agresor se habría cometido cuando éste se desempeñaba como profesor de la escuela secundaria “Dra. Ikram Antaki”, la cual se ubica en la colonia Los Bordos, en Ecatepec.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec, donde se ordenó su traslado al penal de Chiconautla para que fuera puesto a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas definirá su situación legal por los hechos que se le imputan.