Edomex

Detienen a vendedora de nieves con cáncer en Naucalpan; acusa abuso de autoridad

Vendedora de nieves detenidaTomada de video

La policía municipal asegura que el conflicto era entre comerciantes y a quien iban a detener era a un hombre que agredió a una mujer

México.- Una vendedora de nieves, que padece cáncer de hígado, acusó abuso de autoridad por parte de la policía municipal en Naucalpan cuando era detenida tras una supuesta pelea entre comerciantes.

Una tuitera identificada como Cristina Rodríguez compartió el 8 de febrero dos videos de la detención de una mujer y un hombre, vendedores de nieves, por parte de autoridades locales, mientras la hija de ambos llora porque se los están llevando.

De acuerdo con la denuncia, el hecho sucedió en la colonia Boulevares y la mujer, de nombre Luz, tiene cáncer.

“Policía de Naucalpan detiene a temibles vendedores de nieves en Boulevares. La mujer que llevan arrestada lucha contra el cáncer y su modo honesto de ganarse la vida es vendiendo nieves”.Cristina Rodríguez. Denunciante

Luz aseguró en entrevista con Multimedios que sí padece de cáncer de hígado ya que le detectaron un tumor de 6 centímetros en el lóbulo izquierdo y el hombre en el video es su esposo.

Aseguró que los policías de Naucalpan abusaron de su autoridad ya que después de detenerla y liberarla, nunca le regresaron su credencial para votar ni las llaves de su casa, por lo que teme por la seguridad de ella y su hija.

Policía de #Naucalpan detiene a temibles vendedores de nieves en Boulevares.
La mujer que llevan arrestada lucha contra el cáncer y su modo honesto de ganarse la vida es vendiendo nieves.@Res_Boulevares @SateliteAlerta @CIUDAD_SATELITE @revistaproceso @alvaro_delgado pic.twitter.com/r8YMd4CFDl

— Cristina Rodríguez (@Cra119) February 8, 2020

Policía dice que detención fue por pelea entre comerciantes de nieves

El director de la policía de Naucalpan, Lázaro Gaytán, aseguró que el conflicto fue una pelea entre comerciantes de helados, que comenzó cuando el esposo de Luz agredió a otra vendedora, pero eso no es mostrado en los videos difundidos por redes sociales.

Expuso que la hija de Luz fue resguardada por los elementos de seguridad mientras sus padres estaban detenidos, quienes fueron liberados después de pagar una multa.

Gaytán dijo en entrevista con ADN 40 que la policía ya está investigando a integrantes de la institución por supuesto abuso de autoridad.